Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Esta formación va destinada a todos los trabajadores que dentro de las empresas sean considerados Usuarios, que es toda aquella persona que esté en constante manejo de datos. Es muy importante adquirir los conocimientos necesarios, para saber en que consiste y los cambios que se deben realizar con este Nuevo Reglamento, vigente a partir del 25 de Mayo de 2018.

Uno de los cambios para esta adaptación es la obligación de formar e informar a todos esos Usuarios (administrativo, contable, informático, personal de recursos humanos...), para estar al corriente de todos los cambios y posibles consecuencias en caso de incumplimiento.


"Artículo 89. Funciones y obligaciones del personal.
 
1. Las funciones y obligaciones de cada uno de los usuarios o perfiles de usuarios con acceso a los datos de carácter personal y a los sistemas de información estarán claramente definidas y documentadas en el documento
de seguridad.

También se definirán las funciones de control o autorizaciones delegadas por el responsable del fichero o tratamiento.

2. El responsable del fichero o tratamiento adoptará las medidas necesarias para que el personal conozca de una forma comprensible las normas de seguridad que afecten al desarrollo de sus funciones así como las consecuencias en que pudiera incurrir en caso de incumplimiento."